FDA autoriza vacunas contra COVID-19 para bebés a partir de los 6 meses

1 min read
vaccine vaccination child baby doctor injection pediatrician injecting arm health immunization hand hospital needle syringe concept - stock image

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés autorizó el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés de 6 meses de nacidos.

En ese sentido, indicaron que la vacuna Moderna, será suministrada en dos dosis a niños de entre seis meses y cinco años. Por su parte, la de Pfizer, se aplicará en tres dosisw.

Cabe recordad que la Moderna estaba aprobada solamente para mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más), en el caso de la de Pfizer-BioNTech estaba para niños y adultos a partir de los 5 años.

“Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad”, informó en un comunicado, el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf.

“Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, añadió.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Candidato presidencial colombiano pide perdón por la frase que unió a la «virgen santísima» con «todas las prostitutas»

Next Story

EEUU suspende sanción a sobrino de la esposa de Nicolás Maduro-HONDUSA TV

Latest from Blog