Feriado Morazanico dejará repunte de casos de coronavirus advierte sector salud

2 mins read

Luego del gustazo viene el trancazo y eso es lo que aplica para la población hondureña, quienes han salido masivamente de vacaciones en el feriado morazánico y que a 14 días estarían viendo los efectos del contagio por Coronavirus (Covid-19).

Así lo han recalcado las autoridades de salud, quienes advierten que un periodo de dos semanas, cientos de hondureños comenzarán a llegar a los triajes de sus localidades en busca de ayuda medica por no cuidarse durante la recien pasada semana de vacaciones otorgada por el gobierno.

Y es que fue común en diversas playas, balnearios, y centros de diversión ver grandes aglomeraciones de personas, estas sin tomar las respectivas medidas de bioseguridad.


En ese sentido, los médicos vaticinan que esas personas estén incubando el virus y lo transmitan a las personas que están a su alrededor.

La jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Jose Lara ha advertido que la movilización masiva de personas hay un alto riesgo que ocurra un repunte de contagios y hospitalizaciones.

Esperamos que haya un aumento de casos, recomendamos que al primer síntoma, a la menor molestia busquen atención médica apropiada”, solicitó Lara.

El repunte no es una novedad sino algo esperado, ya que la misma situación ocurrió en abril, dos semanas después de las vacaciones de la Semana Santa. En 2020 también ocurrió después de las aglomeraciones que hubo en las elecciones primarias y de las fiestas navideñas.

Lara anunció que se espera un 25% de incremento en los casos y las hospitalizaciones.

Te puede interesar: Candidatos a alcaldes y a diputados por el Partido Liberal piden votar por Xiomara Castro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Muera otra doctora por Covid-19 en la ciudad de Siguatepeque

Next Story

Honduras registra bajas en pacientes internos por COVID-19

Latest from Blog