Conéctate con nosotros

Policiales

FFAA destruye otra “narcopista” en Gracias a Dios

Publicado

el

Una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), más conocida como “narcopista” fue inhabilitada este martes, en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, Caribe del país, por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En un informe emitido por la institución castrense, se indica que a través de las operaciones en el escudo terrestre, se localizó la narcopista, en marco de la Operación Morazán II.

Asimismo, se informa que dichos procedimientos fueron dirigidos por las FFAA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primer Batallón de Ingenieros en el marco de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el área clandestina, se identificaron aproximadamente mil 100 metros de largo por 35 de ancho; inhabilitándola con cuatro cráteres de 14 metros de ancho por siete de profundidad.

Con esta otra pista clandestina, suman ocho las inhabilitadas en este año; para un total de 318 narcopistas destruidas desde el 2014 en que inició operaciones Fusina.

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Policía Antidrogas incinera más de 1,500 plantas de supuesta marihuana

Publicado

el

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) incineró en las últimas horas aproximadamente 1,500 plantas de supuesta marihuana, en un sitio de una manzana de extensión territorial localizado en la aldea Las Mangas, Tocoa, Colón.

La DLCN coordinó el caso con la Fiscalía del Bajo Aguán y fue producto de las investigaciones que se mantienen en la zona que se logró ubicar la plantación.

En el terreno se encontró una champa edificada con palos de madera que era utilizada para el secado de la marihuana y donde habían dos sacos de mezcal conteniendo el estupefacientes.

Cabe señalar que en las labores de erradicación e incineración de estos cultivos ilícitos, la DLCN contó con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y de la Fuerza Naval.

Se le comunica a toda la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y actividades conexas, pueden interponer sus denuncias a la DLCN a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales al Twitter @DLCNMPHN y al Facebook DLCNMP.HN.

 

Continuar leyendo...

Policiales

Policía decomisa 900 libras de supuesta marihuana en Yoro

Publicado

el

Un sujeto fue detenido esta mañana cuando realizaba el traslado de supuesta marihuana y dos armas de uso prohibido en la aldea El Rosario del municipio de Yoro, norte de Honduras.

Se trata de un hombre de 34 años, originario de Trinidad, Comayagua y residente en Villa Valencia de San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo al informe preliminar, las fuerzas del orden recibieron un aviso sobre un posible traslado de una fuerte cantidad de droga, por lo que se montó un operativo logrando decomisar 900 libras del alucinógeno.

Al momento de la detención, al sujeto se le decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Mitsubishi, color gris, 900 libras de supuesta marihuana y dos armas de fuego tipo fusil AR-15.

Los equipos de investigación trabajan en estos momentos en identificar hacia dónde era llevada y a quién sería entregada la droga.

Los indicios y detenido serán trasladados a la Fiscalía de Turno de esa localidad.

Las labores operativas fueron llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) asignados al departamento de Yoro.

 

Continuar leyendo...

Policiales

Fiscalías del Triángulo Norte lideran Operación Escudo Regional VII para el combate de estructuras criminales

Publicado

el

Ministerio Público de manera simultánea con las Fiscalías de Guatemala y El Salvador iniciaron este día una serie de acciones operativas para el combate de las estructuras criminales de maras y pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Se trata de la Operación Escudo Regional VII, mediante la cual se efectúan allanamientos, decomisos y capturas en contra de cabecillas y miembros de organizaciones delictivas como la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18.

Escudo Regional esta vez es liderada en Honduras por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, así como cuenta con el esfuerzo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalías Regionales y Locales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el Centro Antimaras Transnacional (CAT), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y Policía Militar del Orden Público (PMOP)

En esta nueva fase, se trabaja en casos relacionados a crímenes derivados del sicariato, tráfico de drogas, asociación para delinquir, porte ilegal de armas prohibidas y comerciales, extorsión, secuestro y otros delitos conexos.

De esta manera, como Ministerio Público se sigue dando respuesta a la ciudadanía frente a este tipo de flagelos cometidos por maras y pandillas, cuya violencia generada pretende ser mermada con acciones categóricas y contundentes.

Escudo Regional VII tendrá un marco de operatividad en los 18 departamentos del país y se realizará durante varios días, en el caso de las Fiscalías de Guatemala y El Salvador las coordinaciones comprenden intercambio de información clave para atacar a nivel transfronterizo las actividades ilícitas de las maras y pandillas.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV