Conéctate con nosotros

DECLARACIONES

FFAA: «El documento de la Corte no menciona ningún nombre, esa es la declaración de un delincuente»

Publicado

el

Según el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno, las acusaciones en contra del presidente Juan Orlando Hernández son declaraciones de criminales hechas con el objetivo de reducir sus condenas en Estados Unidos.

Hernández fue sindicado por la Fiscalía del Distrito Sur de New York como cómplice de Geovanny Fuentes Ramírez, ya que el mandatario, según el documento presentado, recibió sobornos a cambio de protección de sus quehaceres ilícitos.

El documento presentado por la Fiscalía también involucra a altos jerarcas militares hondureños, ya que éstos habrían facilitado el trasciego de drogas por el país.

Ante dichos señalamientos, Moreno dijo que una cosa es como un documento sale de la Corte en Estados Unidos y otra muy distinta es la interpretación que le dan los medios de comunicación, tanto locales como internacionales.

“El documento de la Corte no menciona ningún nombre, esa es la declaración de un delincuente. El delincuente cuando va a declarar puede inculpar a cualquiera pero eso no quiere decir que es culpable”, dijo el titular de las FFAA a una radio local.

Moreno arguyó que “si va a tener más credibilidad la palabra de un delincuente que la de un ciudadano honrado, vea en que tipo de sociedad estamos y que valores tenemos”.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV