FFAA y Congreso Nacional se unen y dicen que no sacarán a JOH del poder a pesar de ser señalado en la Corte de New York

Publicado

Las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional le han jurado fidelidad a Juan Orlando Hernández a quien ha descartado sacar del poder a pesar que fue señalado por la fiscalía del Distrito Sur de New York de ayudar a su hermano en la conspiración para mover a suelo estadounidense toneladas de sustancias prohibidas y de convertir a Honduras en un narco estado y patrocinador de trafico de drogas.

Ambos entes ha salido al paso de la petición que la oposición hondureña y la mayoría de la población piden la destitución de Hernández del poder, por las graves consecuencias sociales y económicas que traerá a Honduras estos señalamientos de la corte en su contra.

FF.AA

Los primero en salir en defensa de Juan Orlando Hernández han sido las Fuerzas Armadas, las cuales a través de su jefe, Rene Ponce Fonseca han expresado que no le darán golpe de estado al mandatario, solo por capricho de la oposición hondureña.

Este ente armado que también salió a relucir en la Corte de New York por unas armas que vendió Tony y que llevaban sus logos, ha dicho que ellos no están para derrocar presidentes y que la única vía legal que tienen los hondureños es el instrumento legal.

Ponce manifestó que no puede ir en contra de los tres poderes del Estado y por tanto la institución castrense no puede proceder a la fuerza a sacar al Presidente Hernández.

Asimismo aseveró el jefe del Estado Mayor Conjunto no querer llegar a instancias como las ocurridas en 2009 en donde fue defenestrado Manuel Zelaya Rosales, acto al que asegura si se trató de una sucesión Constitucional.

“Al gobierno que el pueblo elija, a ese gobierno las Fuerzas Armadas apoyará”, subrayó.

“Ahora que no me vengan a pedir a mi que de un golpe de Estado… No puedo quitarle el derecho adquirido a todo un pueblo que votó”, expresó

Congreso Nacional

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que expreso que ese poder del estado respeta la alternancia en la presidencia de Honduras.

El CN está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación”, escribió Oliva.

Asimismo, aseguró que las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas, es irrespeto al pueblo y violación a la Ley.

Vale recalcar que a Oliva Herrera, el canal Cholusat Sur del periodista Esdras Amado Lopez en un reportaje publicado en el año 2015 menciono que una hija del ahora presidente del Congreso Nacional estaba casada con Cesar Pinto quien es sobrino de Orlando Pinto, mencionado por Tony Hernández el dia que este dio su declaración a Sandalio Gonzales, agente de la DEA que lo entrevistó y a quien le dijo que los Pinto eran los encargados de controlar el negocio del narco en la zona sur del Pais.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1368 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *