Filtran lista de personas de interes en el juicio de Tony Hernández

2 mins read

El día de hoy el juez Kevin Castel facilitó in documentos de 11 páginas, a los 60 candidatos para integrar el jurado que participará durante el juicio de Juan Antonio Hernández Alvarado.

Dentro del documento figura una lista que contiene los nombres de los socios de Tony, los co-conspiradores que participaron en el tráfico de drogas, funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Honduras que serán nombrados en diferentes contextos durante el juicio.

Uno de los nombres que aparece en el listado, es el del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien será citado por la fiscalía como el presidente en funciones, al que se le dio un Golpe de Estado en el año 2009.

Parte de la argumentación de los fiscales estará basada en explicar al jurado el contexto político en Honduras, y como el Golpe de Estado representó un hecho fundamental para que Juan Orlando Hernandez, Tony Hernández y Porfirio Lobo Sosa accedieran al poder y control del Estado hondureño.

El jurado quedó conformado por 16 personas, 12 mujeres y 6 hombres, quienes fueron elegidos tras una serie de interrogatorios sobre su profesión y conocimiento sobre el caso.

Posterior a la elección del jurado, participó la Fiscalía representada por Jason Richman quien brindó mucha información relevante al jurado, incluyendo los nexos de Tony y Juan Orlando con el Chapo Guzmán.

Además hizo hincapié en la participación de Juan Orlando y Tony para brindar protección a narcotraficantes hondureños a cambio de millones de dólares utilizados para financiar su campaña.

La fiscalía denominó a Tony como un narcotraficante violento, que participó en al menos dos asesinatos y que transportó cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, resaltando el hecho de que por cada tonelada recibía $30 millones de dólares.

Cortesía: Pro Honduras Network

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH sobre acusaciones: «esto es menos serio que Alicia en el país de las maravillas»

Next Story

Bueso Arias denuncia actos de corrupción en el IHCAFE y pide la MACCIH investigue

Latest from Blog