///

Finanzas anuncia adquisición de 20 puentes Bailey para zonas afectadas por Eta

2 mins read

Tegucigalpa. El Secretario en el despacho de Finanzas, Marco Midence, anunció este lunes a través de sus redes sociales y en comparecencia, que el Gobierno ya tiene los recursos preparados para adquirir al menos 20 puentes Bailey con el fin de ubicarlos en las zonas afectadas por la depresión tropical Eta. Todavía no se han anunciado el precio ni la fecha estimada de llegada de los supuestos puentes.

«Tenemos los recursos preparados para iniciar un proceso público, competitivo y transparente para adquirir 20 puentes Bailey, que se ubicarán en las zonas afectadas por la Tormenta Eta para rehabilitar el tráfico humano y productivo«, informó en comparecencia el ministro de Finanzas, para luego publicarlo en la red social Twitter.

Asimismo, Midence indicó que esta adquisición será posible gracias «a la buena gestión fiscal de la Administración del Presidente Juan Orlando Hernández«, quien ha supervisado la crisis superficialmente por medio de un viaje en helicóptero y manifestándose únicamente en redes sociales y emisiones televisivas.

«Los recursos necesarios se identificaron en el presupuesto nacional y se usarán para rehabilitar las comunidades y reactivar el sector productivo mediante la construcción de estos puentes«, agregó el ministro.

Además, Marco Midence destacó: «Para el proceso de adquisición se invitará a empresas nacionales y extranjeras a presentar ofertas y para la apertura de estas, invito a todos a participar como veedores de eso fondos que están dirigidos a rehabilitar el país y atender a las personas«.

El ministro indicó que para este proceso de adquisición se invitará a empresas nacionales e internacionales para presentar las ofertas de lo que parece ser una nueva adquisición penosa como sucedió con los hospitales móviles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nuevo ministro dice que Gobierno está agilizando el trámite de donaciones y no deteniéndolo

Next Story

Gobierno crea Comisión de Atención y Veeduría Humanitaria «para beneficiar a afectados por Eta»

Latest from Blog