Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Firma de acuerdo entre Honduras y Estados Unidos provoca deportación de 14 mil compatriotas a México

Publicado

el

Hace algunos días, el gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández firmó un acuerdo con Donald Trump en la ciudad de New York que convierte a Honduras en un tercer país seguro, pero lo que parece ser que el acuerdo no solo convierte a Honduras en un país seguro, si no que autoriza a deportar a miles de compatriotas de forma express.

Según informa el medio, Proceso.hn, fue el embajador en México, Alden Rivera quien les confirmó que en las últimas horas unos 14 mil hondureños han sido devueltos de territorio estadounidense a suelo azteca.

Estos 14 mil hondureños deportados a México han iniciado su proceso de solicitud de asilo en EEUU, pero han sido retornados a esperar bajo el programa TPP o “permanecer en México” como también se le conoce.

Dicho programa comenzó a funcionar en enero de 2019, tras ser aprobado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las primeras ciudades a que fueron regresados los migrantes fueron Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali, pero según un acuerdo adicional pactado en junio con México, esta práctica puede expandirse a través de toda la frontera.

La mayoría de hondureños devueltos son los que integraron las caravanas que comenzaron a salir el 14 de octubre del año pasado desde la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Hace unos dias tambien, unos 117 hondureños fueron deportados de forma express, desde los Estados Unidos según video divulgado por la cadena internacional de noticias, Telemundo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV