///

FOAL lanza su nuevo Programa de Becas para estudiantes universitarios con discapacidad visual-HONDUSA TV

1 min read

La Fundación ONCE América Latina ha publicado en su página web la convocatoria de su nuevo Programa de Becas ‘Educación Sin Fronteras’. Esta acción va dirigida a estudiantes universitarios con discapacidad visual de América Latina.

Este beneficio ofrece la posibilidad de que dichos estudiantes puedan vivir la experiencia de estudiar un curso académico en una universidad española con la que su universidad de origen tenga convenio.

Además, promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y cualificados, en el marco del programa IBERFOAL, aprobado por su Patronato en una sesión ordinaria del 25 de junio del 2019.

Con el desarrollo de estas becas se pretende la movilidad transnacional, la especialidad de los estudiantes con discapacidad visual en áreas de especial empleabilidad y aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios como personal docente e investigador y en empleos cualificados del sector público y privado.

Asimismo, estas becas se destinarán a financiar los gastos de alojamiento y manutención de estudiantes latinoamericanos con discapacidad visual durante un curso académico en España.

Las personas que adopten a esta ayuda de 6,000 euros más los gastos de vuelo, deberán acreditar su discapacidad visual, además estar matriculados en alguna universidad latinoamericana y estar admitidos en alguna universidad española con la que ambas tenga convenio.

Para aplicar a la convocatoria debes enviar tus datos al siguiente enlace: foaltec@once.es antes del próximo 22 de agosto de 2022 en el anexo podrá consultar los criterios de evaluación y cómo será el proceso de selección de los becados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Banco Central advierte que uso de criptomonedas en Honduras no está respaldado en la ley

Next Story

¡ESCALOFRIANTE! Hondureño asesinó a su expareja y a su hijo de 14 años en Estados Unidos-HONDUSA TV

Latest from Blog