Francia anuncia confinamiento de su población por coronavirus hasta el 11 de mayo

2 mins read
Emmanuel Macron. Photo :Thibault Camus. AFP

La administración del presidente, Emmanuel Macron ha anunciado este 14 de abril que la población francesa continuará en confinamiento hasta el próximo 11 de mayo, luego que esa nación registra 14,986 muertos y 137,877 contagios segun datos de la Universidad de Johns Hopkins.

En un discurso de mas de 30 minutos televisado, el mandatario de esa nación europea pidió a su población mantener el «confinamiento estricto” para cortar la curva de contagios y muertos que va de forma acelerada en los últimos días.

Sobre la extension de la cuarentena absoluta, el Macron expreso que “esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas”.

Actualmente Francia sometió a cuarentena a 67 millones de habitantes desde el pasado 17 de marzo, cuarentena que será extendida casi un mes mas.

Actualmente Francia solo permite la salida trabajar a aquellos ciudadanos que no pueden trabajar desde sus casas o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Los franceses son tambien la primera nación en reportar un contagio masivo por coronavirus en su portaaviones nuclear, Charles de Gaulle, el cual se encontraba en ultramar y que ha atracado en un puerto para desembarcar a los marinos contagiados.

Francia, el tercer país europeo más golpeado por la COVID-19 después de Italia y España, roza los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 574 decesos más en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bernie Sanders expresa su apoyo a Joe Biden para vencer al presidente mas peligroso

Next Story

Nayib Bukele compra miles de toneladas de comida para afrontar una posible escasez por la pandemia del coronavirus

Latest from Blog