Connect with us

INTERNACIONALES

Francia decomisa toneladas de cocaína en contenedor de café que partió de Puerto Cortés

Published

on

Las autoridades de Francia, decomisaron 1.4 toneladas de cocaína en un contenedor que transportaba café, mismo, que partió en una embarcación desde las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés, con rumbo a territorio francés.

El cargamento de droga, fueron confiscado en el puerto de Le Havre, y según se informó, se trata del tercer decomiso más grande que han ejecutado las autoridades aduaneras francesas en los últimos siete años.

Las autoridades indicaron que los narcotraficantes distribuyeron en 40 bolsas deportivas la cocaína y las escondieron entre los sacos  de café hondureño.

El comunicado emitido por el Ministerio de Acción y Cuentas Publicas, indica que el decomiso se realizó desde el pasado 14 de mayo.

Asimismo, detalla que se realizó la detención de tres hombres de 20, 25 y 33 años de edad, quienes supuestamente se aprestaban a retirar el contenedor del puerto francés, y se identificó que uno era colaborador portuario y otro era conductor del automotor.

Las autoridades de Francia, precisaron que el contenedor con cargamento de cocaína, partió de Puerto Cortés desde el pasado 6 de abril, mismo que arribó a un puerto de República Dominicana donde fue cargado en otra embarcación de nombre Santos Express, misma, que lo transportó hacia territorio europeo.

El recinto, desde su partida de Honduras, tardó 38 días en llegar a Francia, y las autoridades del país europeo, afirmaron que el decomiso representa una pérdida de al menos 100 millones de euros para quienes organizaron y planificaron el transporte de la cocaína.

Además, solicitaron información a Honduras sobre la salida del contenedor cargado de café donde se encontró la droga.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: