//

Fronteras terrestres serán aperturadas entre el 9 y el 12 de octubre para turismo y negocios

2 mins read

Tegucigalpa. La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, informó este miércoles que las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas entre el 9 y el 12 de octubre. A partir de esta fecha se permitira el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y también a los turistas.

Según informó Menjívar al medio Radio América, la medida es con el propósito de volver a traer al público extranjero a que visite el país. “Con esta medida se activa el turismo en Honduras”, anunció.

De igual manera, la directora del INM explicó que los requisitos que se les solicitaran a los que ingresen al país serán siempre los que establece la Ley de Migración y Extranjería más los nuevos que se establecieron en medio de la pandemia como un comprobante de la prueba rápida o PCR con resultado negativo de coronavirus.

Además, del uso obligatorio de la mascarilla en todo momento tanto para los ciudadanos como para los extranjeros.Y para quienes soliciten la entrada al país y deban pasar por el INM, especificó que deberán seguir los protocolos del INM como respetar las distancias establecidas con el personal de migración, quienes atenderán a través de un acrílico acondicionado para dar atención segura.

Asimismo, Menjívar notificó que entre 18 al 27 de octubre, se activará el transporte internacional para pasajeros. “De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras, y todas las categorías incluyendo el transporte internacional”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«La ciudadanía está enojada y me ha escogido a mi como culpable»: Marco Bográn

Next Story

Posible acuerdo para aprobar reformas electorales informa diputado de Libre

Latest from Blog