Fuerzas Aeroespaciales rusas toman control de base militar estadounidense abandonada al norte de Siria

2 mins read

Alepo, Siria.- En las últimas horas se ha conocido que Fuerzas Aeroespaciales rusas han tomado control de una base militar estadounidense en la Provincia de Alepo, al norte de Siria, según video e imágenes divulgadas por el Ministerio de Defensa ruso.

Diversos helicópteros, incluyendo helicópteros de ataque Mi-35 llegaron al aeródromo de Sirrin, quienes transportaron a fuerzas militares rusa y q tomaron el control de la base militar que era hasta hace algunos días una de las mayores bases militares norteamericanas presentes en Siria.

El pasado trece de noviembre, unos 100 camiones estadounidenses salieron de esa base, al tiempo que se escucharon diversas detonaciones en las que intentaron destruir todo lo que no pudieron en los camiones.

Este aeródromo sirvió como punto de abastecimiento a las demás bases militares en esa nación árabe y desde donde se transfería ayuda militar a la oposición moderada al gobierno de Bashar Háfez al-Ásad.

Tras salir las tropas estadounidenses, fuerzas sirias tomaron control de la base, mientras que fuerzas rusas de forma simultánea comenzaron a llegar, esto para brindar soporte a las tropas locales y para evitar que aviones norteamericanos destruyeran la pista de aterrizaje.

«Nuestra unidad comenzó a resguardar el aeródromo y el territorio de la base militar, organizando patrullas perimetrales y guardia armada en los puntos estratégicos», señaló la Policía Militar rusa. Mientras que un equipo de zapadores ha empezado a peinar las instalaciones y la zona de la base para descartar la presencia de objetos explosivos.

Por otro lado, el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, ha comunicado que en esa base abrirá una oficina suya. Entre los objetivos de esa dependencia se encuentran ayudar a la población local a retomar una vida normal, entregar ayuda humanitaria y brindar asistencia médica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

‘Presidenta interina’ de Bolivia agradece a Guaidó reconocimiento y le pide nombrar embajador en su país

Next Story

Espantosa represión en Bolivia deja al menos 5 campesinos sin vida (vídeos)

Latest from Blog