Fuerzas Armadas anuncian que van a querellar a quienes les digan narcotraficantes

Este día las Fuerzas Armadas de Honduras a traves de su máximo jerarca, Rene Ponce Fonseca anunciaron que todo aquel que difame y que ya lo haya hecho por temas de narcotráfico y crimen organizado deberá de responder ante los tribunales de justicias de Honduras.

La reacción de este ente de seguridad un tanto afín al actual mandatario, Juan Orlando Hernández se debe a las fuertes acusaciones que en los últimos días ha lanzado el ex capitán, Santos Orellana quien los acusa de traficar cocaína en aviones y participar o ayudar a mover droga a lo largo y ancho del país.

Declaraciones que el ex capitán a vertido a raíz de la captura de Tony Hernández por agentes de la DEA en Miami y donde ha dejado mal paradas a las FF.AA ante la opinión pública que poco confía en este grupo de soldados.

Advirtió que esta clase de comentarios “que se han venido dando las vamos resolver en los tribunales que correspondan y todos aquellos que han querido difamar una institución tan creíble deberán tener las pruebas necesarias”.

Asimismo, dejó claro en que dejaría el brazo armado en caso de que estuviera “en alguna lista” de personas que cometieran ilícitos, siguiendo el debido proceso.

Insistió que “pese al comentario negativo de algunas personas seguimos siendo la institución con mayor credibilidad en el país…que presenten lo que corresponde para se pueda esclarecer esto a través de las instancias correctas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *