Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fuerzas Armadas niegan vínculos con narcotraficantes

Publicado

el

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), ante los señalamientos de la Fiscalía del Distrito Sur de New York, donde se vincula al presidente Juan Orlando Hernández y a altos funcionarios de la institución armada con el narcotráfico, salieron al paso negando dichas acusaciones y las tildaron de «desinformación» que pretende desprestigiarlos.

«Rechazamos la desinformación maliciosa y mal intencionada en la que se ha querido desmeritar el trabajo honrado que en condiciones difíciles y adversas hacemos los hombres y mujeres que conformamos las Fuerzas Armadas para combatir esta amenaza», dijeron las FFAA mediante un comunicado.

Asimismo, el comunicado reza que «lamentamos que se trate de involucrar en actos reñidos con la ley a Oficiales que sirvieron a la patria con amor, valor, honor y con lealtad, que son un ejemplo de liderazgo y de entrega de servicio a la nación».

El documento sugiere que los señalamientos están dirigidos por personas que formaron parte de la institución y que fueron separados por comprobárseles actos reñidos con la ley.

«Lamentamos que personas que han salido de la institución por comprobación de actos deshonestos e ilícitos sean los que están vertiendo opiniones en contra de las Fuerzas Armadas tratando de justificar sus actuaciones al margen de la ley», finaliza el comunicado.

Lea más: General René Ponce sostiene que JOH nunca le ordenó conducir a las FF.AA. en acciones ilícitas

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV