Funcionaria de Salud pide orar para que productoras de vacunas atiendan a Honduras

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, indicó que se debe orar para que las empresas productoras de la vacuna contra el covid-19, vuelvan su mirada Honduras.

“La demanda en el mundo es tanta, hay que orar para que a Honduras volteen sus ojos y oídos a este país que también es noble”, apuntó Pavón, al tiempo que señaló para que Honduras tenga inmunidad de rebaño, el 70 por ciento de la población debe estar inmunizado.

Sostuvo que cualquier ciudadano que reciba la vacuna, debe seguir utilizando las medidas de bioseguridad aclarando que la inoculación no evita que la persona se contagie, sino que, evita que se agrave su estado de salud.

“Todavía tenemos que enfatizarle a la población que la pandemia no se acaba en este momento, no se acaba este año, quizás hasta el próximo”, acotó.

“Veo a mi población todavía usar de barbilla a la mascarilla después de un año de educación, un año de insistir que si no nos protegemos con las mascarillas es imposible llegar a una meseta”, añadió.

Finalmente, insistió que la población hondureña, debe atender el llamado y aplicar todas las medidas para evitar contraer el virus, esto, mientras espera la llegada de más lotes del fármaco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

5.7 millones de hondureños son elegibles para vacunarse contra el Covid-19

Next Story

Secretaría de Salud anuncia que hospitales de Tegucigalpa llegaron a su máxima capacidad

Latest from Blog