/

Funcionario chino dice que el «CORONAVIRUS» pudo haber sido llevado a Wuhan por el ejército de EE.UU

2 mins read

Pekín, China.- Una temeraria teoría a sido destapada por un alto funcionario del gobierno de China, quien asevera que el coronavirus que actualmente ha generado una pandemia mundial, no se originó en el distrito de Wuhan como se cree.

Mediante su cuenta de Twitter, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian ha publicado un video que muestra al director de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, Robert Redfield, dirigiéndose a un comité del Congreso de EE. UU. el 11 de marzo.

En el video Redfield explica que en Estados Unidos algunas muertes por influenza se identificaron más tarde como casos de COVID-19 o coronavirus como actualmente se le conoce.

Aunque el funcionario no he explico cuando habían ocurrido estas muertes, si antes o después del brote en Wuhan, Lijian realizar sus propios comentarios de que pudo haber sido el ejército estadounidense el que liberó ese virus en esa ciudad, específicamente en el mercado de marisco, aunque el funcionario no presentó pruebas que respaldaran sus declaraciones.

Y es que el pasado mes de octubre del 2019, en la localidad de Wuhan, cientos de atletas del ejercito de los Estados Unidos estuvieron en los Juegos Mundiales Militares, y un mes despues surgio el primer caso por coronavirus en esa localidad.

Diversos medios estatales chinos como CCTV o Global Times ha publicado el video de Redfield en sus redes sociales.

Actualmente China rastrea el origen del coronavirus que ya deja un total de 137 mil personas infectadas  y un total de 5 mil muertes en el mundo, de los cuales 3 mil son de China y dos mil en el resto del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

China envía Italia y a España expertos e insumos médicos para frenar coronavirus

Next Story

Aerolínea AIR EUROPA anuncia cancelación de vuelos desde y hacia Honduras

Latest from Blog