Galería: Múltiples evacuaciones en el territorio nacional por Iota

2 mins read

Tegucigalpa. Múltiples evacuaciones tuvieron lugar este lunes en varias zonas de Honduras, ante el anuncio de la entrada del huracán categoría 5 denominado Iota.

El Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias, la Cruz Verde de El Salvador, entre otras, son las instituciones que han batallado desde horas tempranas por desalojar a todas las familias que se encontraban en zonas riesgo para ubicarlas en albergues, a fin de evadir tragedias que podrían costarles la vida.

EL Cuerpo de Bomberos, se encuentra desalojando a cientos de personas para evitar más pérdidas de vidas como las que ocasionó la tormenta tropical Eta.

Asimismo, los residentes de zonas señaladas como ‘De Riesgo’, comenzaron a abandonar sus viviendas para no quedarse atrapados como ocurrió en la Zona Norte del país.

Por su parte, Copeco indicó que desde tempranas horas se están llevando a cabo los traslados de hondureños a zonas seguras. De acuerdo con la información compartida en las redes sociales, en el departamento de Yoro, en las zonas cercanas al Río Aguán, las autoridades se hicieron presentes para labores de evacuación.

Cabe destacar que, a las labores para prevenir las pérdidas de vidas humanas y pérdidas materiales, la Cruz Verde perteneciente a El Salvador, se dispuso a ayudar, en equipo con las autoridades de Honduras, a los compatriotas para que no resultaran afectados.

En cambio, la Policía Nacional se encuentra en labores de vigilancia en ríos y quebradas.

Hasta estos momentos, se registran lluvias fuertes en la zona oriental de Honduras. La última información indica que en la zona de La Mosquitia, tres personas que realizaban labores de evacuación perdieron la vida tras naufragar en lanchas.

Lea aquí: Tres muertos en naufragio de lanchas que realizaban evacuaciones en La Mosquitia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tres muertos en naufragio de lanchas que realizaban evacuaciones en La Mosquitia

Next Story

Iota desciende a categoría 1 pero lluvias siguen siendo mortales

Latest from Blog