//

#GarifunaLivesMatter: Justicia para los 4 garífunas desaparecidos en el Triunfo de la Cruz

2 mins read

Tegucigalpa. El hashtag «#GarifunasLivesMatter» se volvió viral este lunes en Honduras, cientos de personas protestaron a través de redes sociales por la desaparición de los cuatro lideres activistas, miembros de la comunidad garífuna, entre los desaparecidos figura el presiente del Patronato de la comunidad del Triunfo de la Cruz, Albert Sneider Centeno.

A través de mensajes en twitter, fotos y rótulos, los compatriotas denunciaron la desaparición de los defensores de los derechos y exigieron su pronta aparición.

La imagen con el emblema «SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA» se volvió viral.

«Lo que pasó en el Triunfo de la Cruz no fue solo un acto de racismo, es lo que ha pasado por años a ambientalistas en Honduras», expresó una de las usuarias.

«Vivos se los llevaron ¡VIVOS LOS QUEREMOS! Justicia para el pueblo garífuna», exigió otro joven.

Los hondureños aprovecharon cada espacio en las redes para visibilizar el terrible hecho que tiene a la comunidad garífuna con pesar.

Snider Centeno, Saumi Aparicio, Milton Martínez y Alberth Thomas, desaparecieron el  sábado 18 de julio. De acuerdo con la dirigente garífuna, Miriam Miranda, en medio de la pandemia del Covid-19, llegó un grupo armado a Triunfo de la Cruz (220 km al norte de la capital Tegucigalpa) «y se llevó entre otros al dirigente Sneider Centeno». «Exigimos su pronta aparición con vida» denunció Miranda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Lisandro Rosales asegura que se debe esperar y confiar en Dios que pronto funcionaran los hospitales

Next Story

35 MUERTES Y 776 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

Latest from Blog