Gastelum el narco que declarará en juicio del chapo y que soborno a un presidente de Honduras

Este día se conoció que un narco colombiano de nombre, César Gastelum Serrano que fue operador del temido Cártel de Sinaloa en Colombia y CentroAmérica será testigo en el juicio que actualmente se celebra en Estados Unidos contra el Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cesar Gastelum que en el mundo del narco es conocido como “La Señora” fue capturado en ciudad turística de Cancún  por la Fuerzas de Seguridad mexicana el pasado 11 de abril del 2015.

Gastelum antes de ser capturado fue incluido la lista del Departamento del Tesoro estadounidense  como uno de los mayores proveedores de Cocaína del Cartel que era manejado por Guzmán Loera.

Este poderoso narco según información proporcionada por autoridades norteamericanas lideraba una estructura criminal tan grande que era capaz de traficar cocaína por toneladas semanalmente por territorio hondureño, guatemalteco y mexicano.

Fue extraditado por el mexicano a Estados Unidos el 17 de noviembre del año que fue capturado en Cancún.

Gastelum mató a un fiscal y soborno a un ex presidente de Honduras. 

El abogado del “Chapo Guzman” de apellido Lichtman ataco a Gastelum por cooperar con la Fiscalía norteamericana para lograr a cambio una reducción de su condena si declara contra el Guzmán Loera.

Según el abogado defensor, ‘la Señora’ sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala y a un expresidente de Honduras así como a varios ex funcionarios hondureños que no identificó.

“¡El presidente de Honduras fue sobornado por un testigo que coopera con Estados Unidos!”, exclamó. El abogado defensor también afirmó que este testigo mató a un fiscal de Honduras y estuvo involucrado en un plan para matar a un expresidente de ese país, afirmó el abogado.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *