Conéctate con nosotros

Políticas

Germán Altamirano: «Si se va la MACCIH, pediremos la venida de la CICIH»

Publicado

el

Santa Bárbara, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Santa Bárbara, abog. Germán Altamirano  ha manifestado este miércoles que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) se va de el país, pedirán que venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El joven congresista de Libre ha comentado que en la actualidad hay motivos suficientes para salir a protestar, porque lo que dio vida a la MACCIH fue el reclamo ciudadano en las denominadas marchas de las antorchas en el año 2015.

Altamirano dijo que la MACCIH fue una medida desesperada y diplomática del gobierno de Hernández, aunque recordó que lo que el pueblo pidio siempre fue la CICIH, organismo igual que funcionaba en Guatemala por ese tiempo.

El parlamentario cuestionó la postura del Congreso en cuanto a la continuidad de la MACCIH “con eso mataron las esperanzas que tenemos en la ampliación de su convenio”.

En ese contexto dijo “si se va la MACCIH saldremos a las calles para pedir la CICIH, porque no es posible que los corruptos de este país se queden sin castigo. Hay casos de corrupción pendientes y por eso es que algunos están incómodos y votaron en contra de la Misión”.

Finalmente consideró que el informe es absurdo y tonto, que solo quiere burlarse del pueblo hondureño, a quien le pedimos su acompañamiento para que venga la CICIH. “Los corruptos tienen miedo”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV