Gobierno anuncia cuáles son los grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra la Covid-19

2 mins read

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, informó cuáles serán los cuatro grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra la Covid-19, al momento que llegue al país.

Molina anunció que en primer lugar, mediante el Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la Covid-19, se eligió a los trabajadores en primera línea, e incluye sector público y no público, a médicos, enfermeras, camilleros, conserjes, aseadoras, así como todo personal que brinda atención ya sea clínica o administrativamente.

“Un segundo grupo son los adultos mayores de 60 años, porque la situación epidemiológica mundial y nacional ha permitido identificar que este es un grupo de mayor riesgo de enfermar y morir por la Covid-19”, añadió.

Posteriormente, indicó que tercer grupo lo conforman personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías o enfermedades renales, así como personas con alguna condición como la obesidad.

Por su parte, dijo que el cuarto grupo está integrado por los trabajadores esenciales para el funcionamiento del país, entre los cuales se destacan quienes brindan servicios públicos como agua, energía eléctrica, telecomunicaciones, aduanas aéreas, terrestres y marítimas, así como cuerpos de socorro a nivel nacional.

También están incluidos los titulares de los tres poderes del Estado, personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, personal que atiende al público en la banca, las empresas de turismo y de transporte.

«Es una lista de más de 33 grupos que han sido identificados y se ha levantado un censo con detalle de estas personas”, cuya información permitirá programar las vacunas», añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¿Quiénes son las personas que NO pueden recibir la vacuna contra el COVID-19?

Next Story

Aumentan las cotizaciones al IHSS

Latest from Blog