Gobierno anuncia ‘Empleatón’ con el fin de impulsar empleos y emprendimiento en el país

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, informó que mañana iniciará el “Empleatón” en el departamento de Choluteca.

El Empleaton fue anunciado en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y el comisionado de Convivienda, Sergio Amaya.

Los funcionarios, señalaron que el ‘Empleatón’, es un espacio donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento.

“El Gobierno que preside el presidente Hernández, en el marco de la estrategia de reactivación económica, impulsa la iniciativa denominada Zonas de Empleo, espacio preciso donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento”, dijo Villalobos, titular de la Secretaría de Trabajo.

En el departamento de Choluteca se realizará el Empleatón de miércoles a viernes en las instalaciones de Ciudad Mujer y posteriormente, se llevará a cabo en otras ciudades del territorio nacional.

“La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional”, explicó Villalobos, al tiempo que agregó que se beneficiaran a industrias como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y emprendimientos, entre otros sectores. .

Finalmente, Villalobos instó a los hondureños a que “Si no tienes empleo y andas en busca de uno, esta es tu oportunidad. Te invitamos a que nos acompañes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras se endeuda con $70 millones más para bono a afectados por huracanes

Next Story

Guzmán: Finanzas públicas de El Salvador están fatales en comparación con Honduras

Latest from Blog