Gobierno anuncia que ya gasto mas de 2 mil millones de lempiras para contener la pandemia del COVID-19

2 mins read

En las ultimas horas, la titular de la Secretaria de Salud, Rocio Tabora ha anunciado que el gobierno que dirige el presidente, Juan Orlando Hernández ha gastado más de 2000 millones de lempiras en el combate contra el coronavirus.

Honduras que ya reporta 393 contagios y 25 muertos ha consumido el total de 2,195.9 millones de lempiras (mas de 88.5 millones de dólares) en tratar de detener el contagio por Coronavirus.

Tabora aseguro que los fondos han sido transferidos a diversas secretarias, instituciones y direcciones del gobierno.

Los detalles de los gastos segun asevero se encuentran en el portal de SEFIN, donde se detalla cada compra que se ha realizado con los fondos gastados.

De los 2,195.9 millones de lempiras, 1,769.5 fueron destinados a la compra de bienes, 5.2 en obras, 65 millones en contratación de personal para que haga frente a la pandemia y 355.3 millones han sido destinados a la compra de alimentos y asistencia de los mas necesitados.

Ante la denuncia de sectores de sociedad civil que han denunciado que con dinero de la emergencia se compraron televisores, cafeteras sobrevaloradas y gastos considerados necesarios para hacer frente a la pandemia, Tabora expreso que los fondos asignados a ejecutores, ministros y directores deberán de rendir informes detallados sobre esas compras realizadas con fondos públicos asignados para la emergencia.

Además, invitó a la ciudadanía a indagar en la pestaña de transparencia dedicada a la emergencia, que tiene la SEFIN en su sitio en línea, www.sefin.gob.hn/covid-19 .

No descartó que la próxima semana se organice una cadena nacional para informar al pueblo hondureño sobre cómo se ejecutaron estos recursos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman un nuevo caso de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 393

Next Story

Pastores anuncian que volaran en helicópteros para clamar a Dios sanidad por coronavirus.

Latest from Blog