Gobierno asegura que ha invertido más de 21 mil millones de lempiras en carreteras 

2 mins read

En una nota de prensa, el gobierno aseguró que en menos de ocho años el presidente Juan Orlando Hernández ha invertido más de 21.000 millones de lempiras en corredores viales que le permiten a Honduras ser el Centro Logístico de las Américas gracias a la modernidad y conectividad de estas carreteras, que acortan distancias y facilitan el comercio, entre otras ventajas.

«Una de las primeras tareas del presidente Hernández fue brindarle al país las carreteras que nunca había tenido por el olvido de anteriores gobiernos e incluso algunas que hasta se construyeron tres veces con obras de mala calidad en perjuicio de la economía y comodidad del pueblo hondureño», indicaron.

Agregaron que en la actualidad, Honduras cuenta con las mejores carreteras de Centroamérica con la finalidad de tener acceso a los mercados para una mejor comercialización de productos, tránsito de mercaderías, turismo, escuelas, hospitales, combustibles y alimentos más baratos.

«Le hemos cumplido al pueblo hondureño: las modernas carreteras son el reflejo de un país que pensó en grande», destacó el mandatario en la presentación del informe de logros del Gabinete de Infraestructura de 2014-2022, el pasado 19 de octubre.

«Quiero destacar que estas grandes obras de infraestructura las hemos ejecutado con total transparencia, siguiendo los parámetros de la Iniciativa CoST», subrayó Hernández.

Los corredores Logístico, Canal Seco, Agrícola, Lenca, Occidente y Pacífico atraviesan estratégicamente el territorio nacional y suman una longitud de 1.182 kilómetros con una inversión de más de 21.000 millones de lempiras.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dan prisión preventiva a alcalde de Talanga y su círculo familiar acusados de lavado de activos

Next Story

Taxistas convocan a “gran paro nacional” este lunes en todo Honduras

Latest from Blog