Gobierno celebra tener el mejor puerto de Centroamérica

2 mins read

El presidente Juan Orlando Hernández y autoridades portuarias expusieron los logros obtenidos en el fortalecimiento e innovación del puerto, convirtiéndolo en el referente portuario-logístico de la región.

Además de la presencia del mandatario, en esta exposición de rendición de cuentas de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) se contó con representantes de empresas concesionarias y cooperación internacional, entre otros.

En su intervención, Hernández resaltó que para la labor de posicionar a Puerto Cortés como un referente logístico hay que visualizar el antes y el después del estado en el que se encontraba el puerto, que hoy es parte de un sistema que incluye modernas carreteras, puertos y aeropuertos para dar servicio al país y a la región.

«Quiero que ustedes nunca olviden que aquí  hay un antes y un después. Puerto Cortés es solamente uno de los ejes de un sistema, otro eje importante es la autopista de cuatro carriles que ya llegó al otro lado» al unir los océanos Atlántico y Pacífico, añadió.

Hernández aseguró que «debido a la pandemia las empresas de Corea del Sur y de Estados Unidos que estaban antes de la pandemia en China se han dado cuenta de que es un error tener todas sus operaciones en China y dicen: ‘Vámonos a Centroamérica».

De esta forma, este esquema logístico, con el nuevo sistema migratorio, el nuevo sistema aduanero, los nuevos aeropuertos y las mejoras a los ya existentes aeródromos, beneficia no solo a Honduras, sino que también a otros países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Xiomara pide elecciones «Pacíficas, transparentes y Justas»

Next Story

Gobierno entrega Capital Semilla a Emprendedores

Latest from Blog