Gobierno dará bono de 5 mil lempiras a familias afectadas por Eta e Iota

1 min read

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva informó que unas 60 mil familias afectadas por las tormentas Eta e Iota recibirán un bono de 5 mil lempiras antes que finalice el año.

En ese sentido, el congresista aseguró que autorizarán al Poder Ejecutivo para que dé 300 millones de lempiras en transferencias electrónicas o bonos para unas 60 mil familias de la zona norte y occidente del país.

“Eso significa, que esas familias, muchas de las cuales lo perdieron todo, por lo menos van a tener un bono de 5,000 lempiras para el Año Nuevo, creemos que en algo les va a aliviar su situación”, dijo Oliva.

Asimismo, indicó que ya se reunió con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, para analizar la situación del Valle de Sula.

Presupuesto General de la República

Por otra parte, el presidente del hemiciclo legislativo reveló que esta semana estarían aprobando a través de sesión virtual el Presupuesto General de la República en el cual incluirán los fondos para las familias damnificadas.

“La Pandemia nos abofeteó y hoy más que nunca estamos claros que debemos de invertir en Salud. Habrá un incremento de 2 mil millones de lempiras en su presupuesto”, recalcó Mauricio Oliva.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sinager autoriza libre circulación para Navidad y Año Nuevo

Next Story

100 mil millones de lempiras en daños por las crisis en pandemia

Latest from Blog