Gobierno de Canada preocupado por el uso de automóviles con su bandera transportando militares en Honduras

2 mins read

Hace unos días, en redes sociales circularon unas imágenes en las que se aprecia como automóviles con bandera de la Republica de Canada, transportaban a elementos militares, quienes se movilizaban para ir a disolver manifestaciones en diferentes puntos del país.

Ante el hecho, el embajador de Canada en Honduras, James H. Hill, ha elevado un comunicado de protesta ante el hecho y ha explicado que los automóviles en el que se vieron a fuerzas militares a bordo, son autos comprados por la Secretaria de Salud, como parte de un proyecto financiado por su país, para combatir la enfermedad de Chagas y otras enfermedades por vectores en áreas remotas de Honduras.

A su vez explico en el comunicado que los vehículos estaban únicamente a permitir a los empleados de la Secretaria de Salud llegar a poblaciones remotas y a mejorar el acceso a los servicios de salud por parte de poblaciones vulnerables.

También ha dicho que que la embajada a planteado sus serias preocupaciones a la Secretaria de Salud y Relaciones Exteriores y ha pedido se tomen medidas inmediatas para que esos vehículos no se vuelvan a usar para trasladar militares y sean usados para los fines que fueron comprados.

A continuación el comunicado emitido por la Embajada de Canada en Honduras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mototaxistas protagonizaron un paro de «llantas caídas» en todo Honduras

Next Story

Mueven a otras unidades y ciudades a Cobras y Tigres que participaron en huelga de «fusiles caídos»

Latest from Blog