HONDURAS
Gobierno de Canada preocupado por el uso de automóviles con su bandera transportando militares en Honduras

Hace unos días, en redes sociales circularon unas imágenes en las que se aprecia como automóviles con bandera de la Republica de Canada, transportaban a elementos militares, quienes se movilizaban para ir a disolver manifestaciones en diferentes puntos del país.
Ante el hecho, el embajador de Canada en Honduras, James H. Hill, ha elevado un comunicado de protesta ante el hecho y ha explicado que los automóviles en el que se vieron a fuerzas militares a bordo, son autos comprados por la Secretaria de Salud, como parte de un proyecto financiado por su país, para combatir la enfermedad de Chagas y otras enfermedades por vectores en áreas remotas de Honduras.
A su vez explico en el comunicado que los vehículos estaban únicamente a permitir a los empleados de la Secretaria de Salud llegar a poblaciones remotas y a mejorar el acceso a los servicios de salud por parte de poblaciones vulnerables.
También ha dicho que que la embajada a planteado sus serias preocupaciones a la Secretaria de Salud y Relaciones Exteriores y ha pedido se tomen medidas inmediatas para que esos vehículos no se vuelvan a usar para trasladar militares y sean usados para los fines que fueron comprados.
A continuación el comunicado emitido por la Embajada de Canada en Honduras.
Declaración del Embajador de #Canadá en #Honduras sobre las imágenes recientes que circulan en Honduras, que muestran vehículos con el logotipo de Canadá transportando personal militar. pic.twitter.com/HTs4KqWjcX
— Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua (@EmbCanCRHNNI) 27 de junio de 2019
-
INTERNACIONALEShace 10 meses
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos
-
HONDURAShace 7 meses
Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
-
HONDURAShace 1 año
Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana
-
HONDURAShace 1 año
Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020
-
INTERNACIONALEShace 8 meses
Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos
-
HONDURAShace 11 meses
«El Perro Amarillo» pide protección internacional ante entrega de evidencia de la muerte de Alfredo Landaverde
-
HONDURAShace 10 meses
(Audio) “Él no murió a causa de coronavirus”, dice sobrina de paciente fallecido en SPS
-
HONDURAShace 11 meses
Capitán afirma que fuga del Porky fue producto de negociación por asesinato de Magdaleno Meza