Gobierno de Daniel Ortega prohíbe la entrada de una comisión de la OEA

La administración del presidente, Daniel Ortega ha prohibido este dia sabado 14 de septiembre, el ingreso de una comisión de 7 funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), en los que se incluyen a 5 miembros de una comisión especial creada para dar seguimiento a la crisis político-social que esa nación centroamericana atraviesa desde hace más de un año.

Nahiroby Olivas, quien es un estudiante que estuvo preso y que se iba a entrevistar con esta comisión designada por este ente continental, expresó a la cadena internacional de noticias AP, que recibió una notificación de la Secretaria de apoyo técnico de la OEA, donde se le informo que el gobierno sandinista les había cancelado el viaje y no les permitió hacer ingreso a esa nación.

Olivas que forma parte de la Coalición  Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que es opositora a Ortega, declaró que los miembros de la comisión de la OEA se iban a reunir con ellos y también conversaron con familiares de las víctimas mortales de las protestas que se desarrollaron en el 2018 y que pusieron en jaque al gobierno sandinista.

Más temprano circuló en las redes sociales un documento firmado por el director de Migración de Nicaragua, comandante Juan Emilio Rivas, y dirigido a los gerentes de estación de aerolíneas internacionales, comunicando la “inadmisión de entrada” para los siete funcionarios de la OEA. El gobierno no ha confirmado ni desmentido la autenticidad del documento.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1211 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC