Gobierno de EE.UU da 15 millones de dolares a quien de información sobre el paradero de «Mayo Zambada» líder del Cartel de Sinaloa

2 mins read

En un intento por tratar de capturar a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y de nacionalidad mexicana, Ismael «el mayo» Zambada actual líder del poderoso Cartel de Sinaloa, el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado indicó que dan 15 millones de dolares a quien brinde información para atraparlo.

El comunicado indica que quien de información para capturar a este poderoso capo de la droga y de ser comprobada la misma, se hará acreedor de esta enorme suma de dinero.

Esta es la segunda mayor recompensa que ofrece Estados Unidos por información valiosa para capturar a un narco, solo por debajo de los 20 millones de dolares ofrecidos por  Rafael Caro Quintero fundador del Cartel de Guadalajara y considerado el «narco de los narcos» y quien esta en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

La recompensa por la captura de el Mayo es además del mismo monto a la que ofrece el Gobierno estadounidense por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Cartel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “el Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor “el Guero” Palma, también preso, e Ismael “el Mayo” Zambada, de quien se dice comanda la organización actualmente.

El Departamento de Estado, a través de su programa de recompensas para la lucha contra el narcotráfico, ofrece la citada cantidad a cambio de información que lleve al arresto de Zambada.

Te puede interesar: JOH propone ante la ONU garantizar el acceso permanente a la educación, nutrición y salud

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Terremoto de magnitud 6.5 sacude Nicaragua esta madrugada

Next Story

EEUU pide a Centroamérica combatir corrupción y reforzar las instituciones democráticas

Latest from Blog