Conéctate con nosotros

MIGRANTES

Gobierno de Guatemala pide a Honduras detener la «salida masiva de sus habitantes»

Publicado

el

El Gobierno de Guatemala, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, incitó al gobierno hondureño a frenar las caravanas que periódicamente salen del país con rumbo hacia los Estados Unidos.

«El Gobierno de Guatemala hace un llamado a las autoridades hondureñas para contener la salida masiva de sus habitantes, mediante acciones preventivas de manera permanente considerando que lo que se busca es garantizar la seguridad nacional y de la región», dijo el gobierno guatemalteco en un comunicado.

El pronunciamiento surgió luego que miles de hondureños, aglomerados en varios grupos, lograran pasar la frontera de Corinto, misma que divide a los dos países centroamericanos.

«El Gobierno de Guatemala lamenta la transgresión a la soberanía nacional y hace un llamado a los gobiernos del Istmo centroamericano a tomar las acciones correspondientes para evitar poner en riesgo a sus habitantes ante el riesgo sanitario derivado de la pandemia del COVID-19, así como a las comunidades por donde estas personas transitan», reza el escrito.

La comunicación oficial se hizo a través de la cancillería guatemalteca a la cancillería hondureña, misma que se ha visto superada por los miles de compatriotas que buscan abandonar el país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV