Gobierno de JOH preparado para designar a Hezbolá como organización terrorista

3 mins read

Tegucigalpa Honduras.- Mediante una serie de mensajes en Twitter, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández a anunciado que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad declarará como organización terrorista el grupo islámico musulmán chií libanés Hezbollah.

«Mañana (hoy), coincidiendo con la Tercera Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras designará a Hezbolá como una organización terrorista»… escribió el mandatario.

La medida según Hernández es parte de la política de seguridad expresada en acciones puntuales durante todo su gobierno.

¿Qué es grupo Hezbolá?

El grupo Hezbolá, es una organización islámica musulmana chií con presencia en el Líbano que actualmente cuenta con brazo político y otro paramilitar fundado en ese país en el año de 1982 como un grupo de respuesta a las invasiones israelíes en esa zona de oriente medio.

Este grupo paramilitar fue financiado, fundados y organizados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y quien en la actualidad sigue recibiendo apoyo por parte del gobierno de Irán.

Esta organización ha combatido junto a soldados sirios del gobierno de Bashar Al Asad contra la denominada oposición siria financiada por Estados Unidos y países que conforman La Organización del Tratado del Atlántico Norte mejor conocida como la OTAN por sus siglas en inglés.

Actualmente varios países la consideran un grupo terroristas, entre ellos los países que conforman la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Australia, Canadá, Bahrein, el Consejo de Cooperación para los Estados del Golfo y Egipto.

Por su parte los países que consideran que Hezbolá es un grupo de resistencia legítimo se encuentra, Rusia, parte de los países del mundo árabe y China que se mantiene neutral y mantiene comunicación con la organización.

El secretario actual de este grupo es Hasan Nasrallah, quien precedió a Abbas Al Musawi quien fue asesinado por Fuerzas de Defensa de Israel.

Hezbolá por su parte cuenta con un grupo de 12 representantes en el parlamento del Líbano y fundó su partido político en el año de 1992.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cardenal Rodríguez pide que la verdad sea dicha sobre la NO renovación del MACCIH sea dicha

Next Story

Ebal Díaz y Lisandro Rosales aseguran que no podían despreciar el informe del CN sobre la MACCIH

Latest from Blog