Connect with us

HONDURAS

Gobierno de Juan Orlando Hernández paga 60 mil dólares mensuales a empresa en Washington para realizar Lobby Político

Published

on

Pro-Honduras Network.- El gobierno de Juan Orlando Hernández firmó este mes de enero un contrato con la empresa estadounidense BGR Government Affairs, LLC, una de las principales firmas de Lobby político en Washington DC, el contrato estipula que el Gobierno de Honduras pagará $60 mil dólares mensuales (aproximadamente 1.5 millones de lempiras), por un lapso de 12 meses, a cambio servicios de asesoría y Lobby político.

El contrato de BGR es proporcionar servicios de relaciones públicas y relaciones gubernamentales «para apoyar y promover los intereses del gobierno de Honduras».

Según documentos obtenidos por Pro Honduras Network, el contrato entró en vigencia el 7 de enero de 2020 y se extiende hasta el 17 de diciembre de 2020, en este periodo de tiempo el Gobierno de Juan Orlando estaría pagando a la empresa estadounidense más de 18 millones de Lempiras que saldrán de las arcas del Estado hondureño.

El vicepresidente Jo Maney y el asesor senior Hunter Strupp trabajan en el negocio.

Esto sucede en medio de la crisis humanitaria que se vive en Honduras, de donde cientos de compatriotas están huyendo por la situación de miseria e inseguridad, con pocas fuentes de empleo y un sistema de salud y educación precario.

Advertisement

La mala inversión de los fondos del Estado, es una de las principales causas de desigualdad social y por la que el 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y el 40% en situación de pobreza extrema.

La contratación se concretó justo antes de la negativa del Gobierno hondureño a firmar la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad (MACCIH).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement