Gobierno del Reino Unido pagará el 80% del salario de los empleados de negocios que han cerrado por el coronavirus

2 mins read

El gobierno británico ha decidido en las últimas horas pagar directamente el 80% del salario a todos aquellos ciudadanos que por la Pandemia mundial por coronavirus han salido afectados con el cierre temporal de los negocios donde laboran.

Así lo ha comunicado el Ministro de Finanzas de esa nación europea y responsable de hacienda, Rishi Sunak, quien ha manifestado que la medida se está tomando para que los empleados de negocios cerrados por el coronavirus no vayan a salir afectados.

El pago será sacado de las arcas públicas y el monto a pagar tendrá un máximo de 2,500 libras esterlinas (unos 2,912 dólares) al mes, la medida aplica a todos los trabajadores que estan nomina de negocios, pero los cuales estan obligados cerrar por el brote de coronavirus.

Esta acción del gobierno británico ocurre, luego que el Primer Ministro Boris Johnson comunicará que a partir de la noche de este sábado, los comercios en esa nación quedan cerrados al público, tomando las mismas acciones que ha implementado España e Italia.

«Sabemos que estas medidas tendrán un impacto económico significativo y tengo la responsabilidad de asegurarme que protegemos todo lo posible los empleos y los ingresos de las personas», ha explicado Sunak.

Así, el ministro ha explicado que «cualquier empleador del país», ya sea «grande o pequeño», «con o sin ánimo de lucro», podrá acogerse al Esquema de Retención de Empleos por el Coronavirus, a través del cual se articularán los pagos del 80% del salario.

El Esquema estará operativo al menos durante tres meses, aunque Sunak ha subrayado que lo extenderá «durante tanto tiempo como sea necesario». Asimismo, ha indicado que no hay límites de fondos para «apoyar tantos empleos como sea necesario».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Muere ex presidente del Real Madrid que se contagió con Coronavirus de Wuhan

Next Story

Se desploma un helicóptero Black Hawk de la marina mexicana en el estado de Veracruz

Latest from Blog