Connect with us

HONDURAS

Gobierno emitirá decreto de emergencia por escasez de agua

Published

on

Luego de la reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, anunció este día la declaratoria de emergencia por la escasez del agua en el país.

El mandatario calificó de «dramática» la situación de sequía en el país, y adelantó que el problema de la escasez no solo es en Tegucigalpa, sino, en varias ciudades del país.

Hernández, aseveró que la falta de lluvia no solo afectará al quehacer cotidiano del hondureño, ya que también traerá repercusiones en la producción de alimentos.

El mandatario anunció, que seguirán con las medidas planteadas por el alcalde capitalino Nasry Asfura, que consisten, en la construcción de nuevas represas y la utilización de pipas o cisternas para distribuir agua en Tegucigalpa y Comayagüela; esto, como una solución a corto plazo, informó.

El presidente Hernández, apeló también a la conciencia de los habitantes al invitar a cuidar el vital liquido en la severa crisis que enfrenta el país.

«Hay algo que no podemos hacer por decreto, algo que no podemos hacer por cada uno de los ciudadanos, es primero apreciar el verdadero valor del agua en una crisis como esta», aseveró Hernández.

«Tengamos conciencia que necesitamos ahorrar el agua», sentenció.

«Agua que no has de beber tenés que retener y cuidarla» añadió.

Asimismo, lamentó que hayan personas que prenden fuego a los bosques, ya que según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), más del 95% de incendios en Honduras, son provocados por seres humanos.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA