/

Gobierno español advierte a líder opositor a Maduro, Leopoldo Lopez que no permitirá activismo político en la embajada de Caracas

1 min read

Hace unos días fue liberado el líder opositor al gobierno de Nicolas Maduro, Leopoldo Lopez por un grupo de militares que se sublevaron y se pusieron a las ordenes del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó quien también es presidente del Parlamento de Venezuela.

Tras su liberación, el líder opositor se refugio en la residencia el embajador de España en la ciudad de Caracas junto a su esposa y su hija.

Ante el hecho, el gobierno español a través de su ministro de relaciones exteriores, Josep Borrel ha advertido a Lopez que su país no permitirá que el edificio se convierta en un centro de activismo político.

«España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político » declaro Borrel y palabras que fueron recogidas por el medio español publico TVE.

E insistió » Tenemos también la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va respetar la inmunidad diplomática», a la vez que anunciaba que la actividad política del opositor será regulada durante su estancia en la residencia del embajador.

Por su parte el gobierno español ha declarado a Leopoldo Lopez, a su esposa e hija en calidad de huéspedes y descarto entregarlo a la justicia, luego el que un tribunal de justicia de Caracas emitiera una orden de captura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rusos advierten a Washington dejar de interferir en asuntos de Venezuela

Next Story

[Vídeo] Canciller nombrada por Bukele sobre JOH «No vamos a servirle a ningún régimen que no haya sido elegido de forma democrática»

Latest from Blog