Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Gobierno español aprueba que una mujer sea ascendida al grado de general en su ejercito

Publicado

el

Este viernes, el gobierno español ha sorprendido al mundo al aprobar el ascenso al grado de general, a la coronel Patricia Ortega, con lo que se convierte en la primera mujer en alcanzar este rango a las fuerzas armadas de esa nación europea.

 
«Representa un hito en el proceso de integración de la mujer en el Ejército y un avance más en la lucha por la igualdad de género en nuestro país», celebró el ministerio de Defensa en un comunicado.

Aunque esta cartera ha sido ocupada recientemente por varias mujeres –su actual titular es la ministra Margarita Robles–, dentro de la jerarquía militar ninguna mujer había llegado tan arriba.

Nacida en Madrid en 1963, Ortega ingresó en el ejército en 1988, el primer año en que se permitió el acceso de la mujer a las fuerzas armadas, y fue escalando posiciones hasta convertirse en 2015 en coronel.

Actualmente, las mujeres representan un 12,7% de los efectivos del ejército español pero el porcentaje es menor en los estamentos de mando: un 8,9% entre los oficiales y un 5% entre los suboficiales, explicó el ministerio.

En su comunicado subrayan que «uno de los retos que se planteó Margarita Robles (…) fue la promoción y el incremento de la presencia de la mujer en los ejércitos y en la armada».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV