Conéctate con nosotros

HONDURAS

Gobierno estadounidense podría suspender visas a diputados que votaron contra la continuidad de la MACCIH

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Hace algunos días atrás, el Departamento de Estado a través del director de la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) Patrick Ventrell ha advertido que no habrá más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos de Centroamérica y como tampoco habrán estudios prestigiosos para familiares de los mismos.

Estados Unidos que impulsa una lucha anticorrupción en Centroamérica ha mencionado que todos aquellos funcionarios que se han visto involucrados en actos de corrupción o que fomenten la misma, podrían perder su visa para entrar a esa nacion, como también sus familiares.

Es por esa razón que Estados Unidos podría suspender la visa a la mayoría de congresistas hondureños, luego que estos se opusieron y votaran a favor de la NO renovación de la MACCIH.

Estas teoría se ve reforzada por la posición de la Embajada en el comunicado que emitió el pasado 9 de diciembre, dia que se conmemora el día mundial de la lucha contra la corrupción, está solicitó que se renovará de forma inmediata por un periodo más este ente anticorrupción. Petición que fue rechazada por el gobierno hondureño y desacatada por 71 congresistas del parlamento.

Por lo que las palabras del director de la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) Patrick Ventrell se podrían cumplir y no ver a más diputados de compras en Miami, ni visitando los famosos parques temáticos de Disney.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV