Conéctate con nosotros

HONDURAS

Gobierno firma convenio para que empresa privada pueda comprar vacunas contra la Covid-19

Publicado

el

El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció hoy jueves que firmó el convenio que permitirá al sector privado adquirir vacunas contra la covid-19.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario informó la noticia, para autorizar a la empresa privada, a comprar el medicamento para el mortal virus.

En la misma publicación agradeció por los acuerdos realizados al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a la Secretaría de Salud (Sesal) y a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

«Hoy firmé, como testigo, el convenio que permite al sector privado la adquisición de la vacuna contra el #Covid19. Gracias al trabajo conjunto con @COHEPHonduras, @IHSSHN, @saludhn y @ARSA_HN podremos salvar vidas», escribió.

En declaraciones anteriores, Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, expresó que estaban «optimistas en poder cerrar el acuerdo con el gobierno y poder comprar las vacunas para nuestros colaboradores y sus familias pronto».

De la misma forma, el directivo del COHEP recordó que desde el año pasado han estado buscando los mecanismos, para apoyar en la compra de vacunas.

«En ninguna farmacéutica del mundo están vendiendo vacunas a la empresa privada. Al ser esta una emergencia mundial, la prioridad la están dando las farmacéuticas a los Estados. Sin el visto bueno del gobierno o sin un mecanismo para adquirir las vacunas a través del Seguro Social o la Secretaría de Salud, no podríamos hacer la compra a las farmacéuticas», explicó el empresario.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Sentencian a Coronel de las FFAA que asaltó canal 36 en el golpe de Estado del 2009

Publicado

el

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), logró sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión para el coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Arnulfo Jiménez, por el delito contra los medios de comunicación.

La sentencia se basa en los hechos acontecidos el 28 de junio de 2009, cuando en aquel entonces, siendo teniente coronel de infantería de las( FFAA), el enjuiciado llegó al mando de un grupo 11 militares a las instalaciones del edificio “Piedras de la Gloria” ubicado en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, donde funciona Cholusat Sur, canal 36, con el objetivo de tomarse el edificio e impedir que a través de este medio de comunicación se transmitieran los hechos ocurridos durante el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y días posteriores.

El edificio de canal 36 estuvo militarizado de siete a ocho días, en los cuales la televisora no estuvo transmitiendo y además no permitieron el ingreso de los periodistas a realizar su trabajo.

Por tal razón, el coronel fue sentenciado por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por unanimidad de votos.

Es importante mencionar que el militar ya había sido sentenciado en el año 2014 por estos mismos hechos a la pena de cinco años de prisión, pero la defensa del imputado presentó un recurso de casación y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había ordenado que se repitiera el juicio oral y público debido a que el Tribunal de Sentencia anterior no se pronunció en su momento por unos actos de nulidad interpuestos durante el primer debate.

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron abusadas sexualmente en Honduras

Publicado

el

CHOLUTECA, HONDURAS- Cuatro mujeres haitianas, entre ellas una menor de 14 años, fueron víctimas de abuso sexual en Honduras.

Según lo informaron este miércoles las autoridades hondureñas, las féminas y otros migrantes haitianos, ya han recibido “asistencia inmediata”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), indicó en un comunicado que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido “víctimas de diferentes delitos” en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

Elba Reyes, jefa de la oficina regional sur del Dinaf, confirmó que una de las féminas que fue violada tiene apenas 14 años de edad.

“Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres más”, detalló Reyes, quien además, señaló que los haitianos, entre ellos seis menores de edad, también fueron víctimas de los delitos de asalto, agresión física y tratos crueles e inhumanos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, acotó.

Los haitianos, fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibiendo asistencia médica. Las autoridades del Dinaf, proporcionaron a los migrantes hospedajes en «condiciones de dignidad y seguridad», con apoyo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Noruego para Refugiados.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Publicado

el

La galena, abandonó el país tras recibir amenazas de muerte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La reconocida dirigente del Colegio Médico de Honduras, la  doctora Ligia Ramos, indicó este miércoles que no está dispuesta a abandonar sus aspiraciones políticas, pese a las amenazas que ha recibido.

“Definitivamente no renuncio a mi derecho a participar en un cargo de elección popular”, sentenció la doctora Ramos, durante su comparecencia de forma virtual en una conferencia de prensa organizada por el el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Ramos, detalló que recibió de una amenaza de muerte hace tres semanas y según lo informó, la amenaza está relacionada a sus aspiraciones a un cargo de elección popular por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y las constantes declaraciones de denuncia que ha realizado.

“He tenido amenazas de muerte desde 2015, he tenido persecuciones, he tenido eventos que he salido lesionada”, precisó.

“Quiero regresar lo más pronto posible con seguridad, poder seguir con mis actividades, no pude dejar mis pacientes abandonados, no puedo dejar mi lucha abandonada, no puedo dejar mi tierra abandonada y vamos por tratar de seguir más”, puntualizó.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV