Conéctate con nosotros

HONDURAS

Gobierno hondureño decreta uso obligatorio de mascarillas a partir del día martes en todos sus ciudadanos

Publicado

el

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado mediante una cadena nacional que la población en su país deberá de usar mascarillas de forma obligatoria y permanente a partir del día martes 7 de abril.

“La aspiración es que Honduras sea el primer país en América en donde el uso de la mascarilla sea universal” a fin de “acelerar” nuevamente el funcionamiento de la economía.

Esta nueva medida decretada por el gobierno hondureño busca frenar por completo el contagio por coronavirus en su territorio, luego que la ultima actualización se conociera que el pais esta punto de romper la barrera de los 300 contagios y mas de 22 muertos.

Hernández expreso que el uso de la mascarillas es obligatorio y no opcional, por lo que pidió a la población acatar la disposicion.

De no contar con una mascarilla, Hernández insto la población debe de recurrir a usar otros métodos que protegan tanto la boca, como la nariz, lugares por los cuales se contrae el Covid-19.

Hernández señaló que ninguna tienda, banco, gasolinera o servicio de entrega en funcionamiento podrá atender clientes que no utilice mascarilla. De igual forma las empresas o negocios deberán cumplir estrictamente con el protocolo de bioseguridad.

Pese al anuncio reconoció lo complicado que se vuelve esto ante la demanda y escasez mundial de insumos de bioprotección.

A manera de ejemplo mencionó lo acontecido en la República Checa, país europeo que en tan solo unos días alcanzó la totalidad en el uso de las mascarillas, significando de manera sustancial la reducción de casos de coronavirus.

Apuntó además la preparación del sector maquilador para producir mascarillas de forma masiva al igual que insumos médicos.

“Hemos girado instrucciones a la industria de la fuerzas Armadas que normalmente confecciona uniformes y militar para que de inmediato redireccionen su línea de producción y elaboren mascarillas y equipo de protección a los trabajadores de la Salud y demás que están en primera fila luchando esta guerra contra el coronavirus”, expresó.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV