Gobierno hondureño pide a migrantes no tomar riesgo en caravanas

2 mins read

La vicecanciller de la República Nelly Jeréz, exhortó a los hondureños que pretenden ingresar a Estados Unidos en la caravana que partió este miércoles 15 de enero desde San Pedro Sula, a no tomar el riesgo y menos a quienes viajan con menores.

Según Jeréz, los hondureños que viajan con menores de edad, no podrán ingresar a otros países, sin su documentación en regla.

«Si usted no va con todos los documentos orden, si usted va con un niño que no es su niño, pues lógicamente va a tener los problemas legales correspondientes según la frontera nuestra o las fronteras de los demás países», dijo la funcionaria.

Además, la vicecanciller informó que hasta la fecha se tiene más de 108 mil hondureños que han sido retornados, y de ese colectivo, al menos 64 mil han sido deportados de México.

Asimismo, señaló que se reportan 335 hondureños que han perdido la vida en el trayecto y que su cuerpo ha tenido que ser repatriado.

«Esta ruta sigue siendo muy peligrosa, que termina en dolor, que termina en luto», dijo Jeréz.

Hasta el momento, al menos 27 mil hondureños se encuentran en la frontera norte de México en situaciones infrahumanas a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos, así lo informó la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades chapinas envían a Honduras 139 migrantes

Next Story

Comisionados del Registro Nacional de las Personas niegan nepotismo en la institución

Latest from Blog