Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Gobierno interino de Bolivia expulsa a embajadora de México y dos diplomáticos españoles

Publicado

el

La Paz, Bolivia.- Por «daño a la soberanía del Estado Boliviano», la presidenta interina, Jeanine Añez ha declarado non gratos a la embajadora de México, Maria Teresa Mercado, los diplomáticos españoles; la encargada de negocios, Cristina Borreguero y al cónsul, Álvaro Hernández.

Añez también declaró non grato al grupo de elementos que brindan seguridad de la embajada española en esa nacion. Les ha dado un plazo de 72 horas para que abandonen el país andino.

La mandataria interina explicó que la decisión se basó en la Convención de Viena, ante los hechos suscitados en días anteriores en la Embajada de México en ese país.

Por su parte, un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a embajadora mexicana Mercado, a la encargada de negocios española, Borreguero y al cónsul Hernández regresar a sus países de origen para resguardar su seguridad e integridad.

Al fundamentar su decisión, Añez se refirió al presunto intento de ingreso, que calificó de «subrepticio», a la residencia de México en La Paz, capital boliviana, el pasado viernes.

Ambas representaciones diplomáticas lesionaron la dignidad y soberanía del pueblo boliviano, aseguró.

«La conducta hostil, intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia, son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias», manifestó Añez, encargada del Ejecutivo tras la renuncia de Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

Además, la canciller boliviana, Karen Longaric, aclaró que no se trata de una ruptura de relaciones diplomáticas con España o México, sino una sugerencia para que ambos gobiernos acrediten a nuevos diplomáticos en reemplazo de «quienes irrespetaron la soberanía de Bolivia».


Con informacion de Elfinanciero.com.mx

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV