Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Gobierno mexicano dice que la “lección del pueblo boliviano” perdurará en el continente

Publicado

el

Luego del golpe de Estado que se gestó contra Evo Morales en el 2019, México fue el primer país en otorgar asilo político al expresidente boliviano.

EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una llamada telefónica, extendió sus más sinceras felicitaciones a Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), luego que de forma extraoficial se informara que éste ganó las elecciones en Bolivia con una amplia ventaja sobre su más cercano oponente.

Según el conteo extraoficial, el binomio del MAS se habría impuesto con el 52,4% de los votos, sobre el candidato presidencial de Comunidad Consciente Carlos Mesa, quien solo habría alcanzado el 31,5%.

“Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo -Morales-, al MAS y al pueblo boliviano”, precisó López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cancillería mexicana, previamente publicó un comunicado de prensa en donde felicitó al pueblo boliviano por haber llevado a cabo una “jornada electoral pacífica y participativa”.

“La lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente. Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo”, indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

RESULTADOS FINALES Y VICTORIA DEL MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, informó que tardará unos días en hacer oficial los resultados de la votación; no obstante, la presidenta de facto del país andino, Jeanine Añez, y el candidato presidencial, Carlos Mesa, reconocieron el triunfo contundente obtenido por el MAS en los comicios electorales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV