Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Gobierno mexicano difunde momento en que capturan a hijo de «El Chapo» Guzman

Publicado

el

Ciudad de México, México -. En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador y su gabinete de seguridad han difundido un video en el que se aprecia el momento en que elementos de la recién creada Guardia Nacional da captura a Ovidio Guzmán, hijo menor del ex capo y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El video del momento de la captura fue presentado por el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y muestra cómo transcurrieron los primeros minutos de Ovidio el pasado 17 de octubre en la capital de Sinaloa, Culiacán, quien posteriormente fue liberado tras recibir una fuerte resistencia de parte de los sicarios del cartel que se propusieron rescatar al menor de los Guzmán.

Sandoval comentó que Ovidio Guzmán mantuvo comunicación telefónica con uno de sus hermanos.

En las imágenes difundidas se observa a una mujer que abre la puerta y detrás de ella aparece el hijo de “El Chapo”, por lo que los miembros de la fuerzas especiales le piden al narcotraficante que salga con las manos arriba.

Ovidio levanta las manos y sale del estacionamiento, donde se ocultaba detrás de el salen dos masculinos más. Al hijo del “El Chapo” se le ve hablando por teléfono celular y se le escucha decir:

«Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

Su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades fue previa a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV