Gobierno nombra a primer miembro del Consejo Consultivo para reconstruir zonas afectadas por ETA e IOTA

2 mins read

Honduras. El Gobierno hondureño nombró este día al primer consejo del Consejo Consultivo, para la reconstrucción del país de cara a los desastres provocados por las tormentas ETA e IOTA.

El funcionario nombrado fue Ruben Sorto, quien analizó que la recuperación de los daños del país tomará años.

«Resido en San Pedro Sula y soy testigo de lo que ha pasado en el Valle de Sula y sé que se puede reconstruir el país, con mucho trabajo y transparencia si podemos”.

Por otro lado, el secretario de Finanzas, Marco Midence, manifestó que la crisis que atraviesa el país no se había en 100 años, pero que desde el equipo de Gobierno se está trazando una ruta para sobrellevar la situación.

«Si hay una reconstrucción de país debemos ser incluyentes y es por eso que el presidente Juan Orlando ha hecho un llamado a todos los sectores y prueba de ello es que dentro del engranaje del Consejo Consultivo ya se han platicado con organismos multilaterales, se ha conversado con el G-16 y ahora se está en una plática con la mesa multisectorial para el mejor talento hondureño, con diferentes ideología, partidos políticos y otros sectores pero que tengan la visión de construir y no destruir», dijo Soto.

En ese contexto,<span;>el de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos

Maderoexternó que están reuniendo a un equipo de personas que trabajó durante el Mitch.

“Ya se tienen gente identificada que han trabajado durante el Mitch que tiene mucha experiencia igual una serie de economistas muy renombrados que tiene el país, por lo que esta semana se va oficializar el consejo consultivo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

COPECO advierte de sobre lluvias en la zona occidente y norte del país

Next Story

Copeco mantiene las alertas por las próximas 48 horas debido a lluvias

Latest from Blog