Conéctate con nosotros

Economía

Gobierno presenta nueva metodología para medir la pobreza, y ésta pasa del 62% al 42% en Honduras

Publicado

el

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, presentó una nueva metodología para medir la pobreza en Honduras, y según los resultados del nuevo método implementado, ésta pasa del 62 al 42 por ciento.

En la nueva metodología, ahora se toma en cuenta el carro, la casa, el décimo tercer y cuarto mes de salario.

Según el Gobierno, la mereció medición que arrojó que Honduras el 62% de la población vive en pobreza, es vieja ya que data de 40 años.

Con la nueva escala, Honduras no solo pasó del 62 al 42 por ciento la pobreza, si no que también mejoró su posición en relación a la pobreza en otros países.

«Algunos de los cambios que estamos viendo ahora, es por no haber podido actualizar esto en una manera oportuna, el costo de eso, es que se ha tenido que estar trabajando con cifras relativamente desactualizadas», dijo el consultor del Banco Mundial, Carlos Salgado.

Por su parte, la economista extranjera Carolina Díaz Bonilla, dijo que la idea de la nueva metodología, es tener una medición más precisa.

Según los resultados que arrojó la nueva medición, los ingresos en la zona urbana es de 2,697 lempiras, mientras que en la zona rural es de 1,424 lempiras al mes; a partir de allí, se establece que en el 2018 el porcentaje de los hogares que viven en la línea de la pobreza es del 42.7% a nivel nacional, un 33% de los hogares son de la zona urbana y un 55.2% de la zona rural.

Asimismo, señalaron que solo generando empleo, se pueden mejorar los indicadores.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV