//

Gobierno pretende reemplazar el FONAC por nueva Ley de Mesa de Participación Ciudadana-HONDUSA TV

1 min read

En las últimas horas el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional (CN), un proyecto de Ley de la Mesa de Participación Ciudadana, con el fin de reemplazarla la institución que dirige Omar Rivera, El Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, explicó que “se plantea en uno de los artículos derogar la ley que creo el FONAC, luego que anteriormente ha habido una sociedad civil financiada por el gobierno, proponiendo una sociedad civil sin salarios y que no maneje fondos del gobierno para que sea independiente”.

Además, el congresista aseguró que esta nueva acción de crear la Mesa de Participación Ciudadana, es para beneficiar a la sociedad civil con un nuevo enfoque en su funcionamiento.

Por su parte, el director del FONAC Omar Rivera, lamenta que la institución sea eliminada ya que esta se creo hace muchos años, “sería lamentable que se elimine el FONAC la cual se creo hace unos 20 años”.

Según el Portal de Transparencia del Instituto de acceso a la Información Pública (IAIP), hasta el momento el FONAC cuenta con 21 empleados permanentes y en su totalidad se les paga mensualmente 585 mil lempiras.

Es importante mencionar que el FONAC es una institución de la sociedad civil de formular el sistema de seguimiento y reporte del avance de la ejecución de los planes de nación, a partir del cual se formulan los indicadores de avance del planes de cada región.

Su única misión es ser una instancia para verificar y dar seguimiento independiente del cumplimiento de la visión del país y el plan de Honduras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno se reúne para afrontar emergencia nacional por lluvias en Honduras

Next Story

«Existe la posibilidad que Rixi Moncada sea la próxima candidata presidencial de LIBRE», asegura diputado

Latest from Blog