//

Gobierno prohíbe a funcionarios de cancillería brindar declaraciones a medios de comunicación-HONDUSA TV

1 min read

Este viernes se emitió un comunicado por parte de las autoridades de la Cancillería, donde prohíbe a funcionarios de Cancillería brindar información a los medios de comunicación nacional e internacional.

La nota fue publicada este este día en las diferentes redes sociales y fue firmada por el canciller Eduardo Enrique Reina, donde explica: “a todo el personal interno y externo de la institución subsecretarios de Estado, asesores, secretaría general, directores y demás autoridades de esta dependencia de Estado”.

Continua, “por este medio se hace de su conocimiento que es potestad de Xiomara Castro Sarmientos, dictar la política exterior de nuestra nación, como lo establece la Constitución de la República y así lo conviniera, esa función es delegado al embajador Eduardo Enrique Reina, secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”.

El comunicado dejo claro, “por tanto queda totalmente prohibido brindar declaraciones a los medios de comunicación nacionales o internacionales sin previa autorización competente, especialmente en temas de trascendencia delicada o de impacto internacional”.

El comunicado finalizó dejando por entendido que toda solicitud de comparecencia deberá ser notificada a la Dirección de Comunicaciones Estratégicas quien seguidamente notificará al Despacho Ministerial para su respectiva aprobación o desaprobación.

Debido a esta nota de prensa el canciller Reina respondió, “esta es una nueva forma de adaptarse ya que en las grandes instituciones internacionales hay reglas”.

Apuntó en su cuenta de Twitter “Hasta la NNUU los funcionarios tienen normas de conducta con sus declaraciones y uso de medios de comunicación y redes sociales, hay manuales, reglamentos y demás por eso hay voceros y personas autorizadas. Es garantía de institucionalidad e información real y oficial”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Importante rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

Next Story

Nueva masacre deja tres personas muertas en San Pedro Sula

Latest from Blog