Conéctate con nosotros

Economía

Gobierno quiere cobrar impuestos a plataformas y tiendas virtuales como Netflix y Amazon

Publicado

el

Tegucigalpa. La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este lunes que la SAR se está preparando para el cobro de impuestos a las plataformas digitales y negocios comerciales virtuales. La justificación del cobro, según las autoridades, es porque durante la pandemia el comercio de forma digital ha crecido y muchos deberían estar dando su contribución al Estado.

De acuerdo con el Diario Tiempo Digital, incluso las plataformas como Netflix y Amazon se verán obligadas a pagar impuestos al Estado de Honduras. De igual manera, los negocios que laboren en el mercado nacional virtual deberán someterse al desembolso de los tributos.

“Hemos visto el incremento del comercio electrónico en el país como nueva forma de vida, con la pandemia se ha incrementado en porcentajes considerables”, manifestó Guzmán.

«Se están evadiendo muchos impuestos mediante esta vía. Creo que es justo y es un nicho donde hay más oportunidades», prosiguió la titular d ela SAR en una entrevista para un medio radial.

Guzmán, también indicó que su equipo se encuentra trabajando en las revisiones al respecto al cobro, por lo tanto ya tiene planificada una reunión para hacer la presentación de una propuesta.

La propuesta podría afectar de igual manera a los medios digitales, a pesar de que la titular de la SAR pidió el apoyo de los medios para la toma y difusión de esta decisión.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV