Gobierno se reúne para afrontar emergencia nacional por lluvias en Honduras

1 min read

Las autoridades hondureñas se reunieron la tarde este jueves para afrontar la crisis por la emergencia nacional por lluvias en la zona norte y occidente de Honduras.

La reunión tuvo lugar a las 3 de la tarde este día en Casa Presidencial y ante la ausencia de la Presidenta Xiomara Castro, fue presidida por el asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales.

Cabe mencionar que la Presidenta Castro actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde viajó para participar en la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la reunión fueron el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el ministro de (Copeco), Ramón Soto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, entre otros funcionarios.

Durante la reunión, Zelaya Rosales llamó por teléfono a la Presidenta Xiomara Castro para informar sobre el cumplimiento de las instrucciones y planificar acciones ante la emergencia. “Estoy pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y hacer gestiones para estar preparados ante cualquier cosa que venga”.

Según informó, la mandataria estará de vuelta en Honduras al medio día de este viernes. “Tenemos que estar preparados para dar una respuesta efectiva y solidaria. El país sufre las consecuencias de su falta de prevención en este sector, entonces tenemos que hacer una ‘catarsis’ para dar respuestas”, dijo Zelaya Rosales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso aprueba desembolso de L28 millones para el Cuerpo de Bomberos en la zona norte

Next Story

Gobierno pretende reemplazar el FONAC por nueva Ley de Mesa de Participación Ciudadana-HONDUSA TV

Latest from Blog